Que gano cuando me amparo contra el gasolinazo ?

Muchas personas y más en la actualidad, se inquietan o alarman con las acciones que toma nuestro gobierno. Sin embargo podemos decir que existen medios legales para revertir o impedir que esas decisiones nos causen daño o nos afecten personalmente, económicamente o corporativamente hablando. 

Dos herramientas con las que cobramos los abogados son el juicio de amparo y el juicio de nulidad. 

En el caso del gasolinazo, esa acción de gobierno la podemos describir como una ilegal imposición de sobre precio de la gasolina. 

Podemos decir eso por qué antes del gasolinazo, ya existían leyes que rexiaten ora, precisamente normalizar el precio del disel y la gasolina de acuerdo a las leyes de mercado. 

Sin embargo, cuando nuestro gobierno federal se quedo sin dinero (pues está en quiebra extra oficial) decidió en perjuicio de los mexicanos imponernos el sobre costo de dos pesos sobre cada litro (aproximadamente 40% de incremento) cuando la legislación aplicable impedía y prohibía que se pudiera tomar una medida autoritaria injusta, como en el caso que nos ocupa.  

Por qué el juicio de amparo es un juicio  que se diseñó para evitar los abusos de poder y actos autoritarios, podemos interponer un juicio para que los jueces federales revisen la constitucionalidad y legalidad del gasolinazo. 

Al interponer la demanda muy posiblemente un juez determine que la acción tomada por EPN es inconstitucional y por ello ordenar a todas las autoridadea del país que se abstengan de cobrar los dos pesos.  Esta sentencia únicamente beneficiaría a quien interpuso el amparo. 

Aproximadamente, el amparo a una persona que consume un tanque de gasolina a la semana, implicaría un ahorro o la decoluacion de 200 pesos mensuales. 

A una persona que consume un tanque al día, implicaría un ahorro de 950 pesos mensuales.


No perdemos nada al presentar una demanda de amparo en contra del aumento del precio de gasolina y es además un derecho que como ciudadanos tenemos, y podemos  por otro lado obtener un ahorro DE POR VIDA   

https://www.youtube.com/watch?v=0FbP9QiRXSQ&sns=em


Hagan patria siendo cívicos. 

Saludos 


REQUISITOS PARA LA VALIDEZ DE LA DOCUMENTACIÓN DIGITALIZADA POR PARTE DE AUTORIDADES Y PARTICULARES NOM.